Un paso de seguridad extra durante el inicio de sesión no solo ayuda a evitar que los estafadores accedan a sus cuentas y datos, incluso si de algún modo consiguen robar su contraseña, sino que también puede avisarle si alguien está intentando acceder a su cuenta sin su permiso.
Opciones de autenticación multifactor (MFA)
Apruebe los inicios de sesión con su aplicación móvil de Fidelity
Apruebe o deniegue una notificación en su dispositivo móvil cuando intente iniciar sesión en su cuenta en el sitio web de Fidelity. Si tiene activada la biometría de su aplicación móvil de Fidelity Investments, como identificación facial o huella digital, y tiene habilitadas las notificaciones de inserción, recibirá una notificación que le avisará del inicio de sesión.
Asegúrese de que descargó la aplicación móvil de Fidelity Investments y de que configuró el inicio de sesión biométrico, como reconocimiento facial o de huellas digitales, así como que activó las notificaciones.
Conecte una aplicación de autenticación
Las aplicaciones de autenticación le proporcionan un código único que debe ingresar después de su nombre de usuario y contraseña. Estos códigos cambian con frecuencia en su aplicación de autenticación, por lo que ayudan a resistir los delitos informáticos y otras actividades fraudulentas.
Después de descargar una aplicación de autenticación de terceros, puede conectarla directamente a su cuenta de Fidelity. Permitimos conectar la mayoría de las aplicaciones de autenticación, incluidas aquellas ampliamente utilizadas, como Microsoft Authenticator y la aplicación Passwords de iOS.
Puede conectar una aplicación de autenticación en su configuración de seguridad o en su aplicación móvil de Fidelity Investments.
Más formas de proteger su inicio de sesión
Confíe en sus dispositivos personales
Omita la autenticación multifactor después de iniciar sesión cuando utilice un dispositivo personal en el que confíe. Cuando selecciona la casilla “No preguntarme de nuevo en este dispositivo”, dicho dispositivo se agrega a su lista de dispositivos confiables, la cual se puede revisar y gestionar en sus ajustes de seguridad. Una vez que el dispositivo sea de confianza, ya no le pediremos que inicie sesión con un paso adicional de autenticación. Sin embargo, seguiremos confiando en la autenticación multifactor para ciertas transacciones confidenciales.
Nunca elija recordar dispositivos públicos, como computadoras de la biblioteca o un dispositivo que utilice una red Wi-Fi pública y no segura para acceder a sus cuentas.
Asegúrese de que su información de contacto esté actualizada
La información de contacto precisa apoya la seguridad y le permite recibir alertas en tiempo real de transacciones importantes, como actualizaciones de su información se requiere registrar el perfil o transferencias de dinero desde sus cuentas.
Confirme o actualice su correo electrónico y su número de teléfono celular en su perfil para que pueda recibir información de seguridad importante.
