El Connecticut Higher Education Trust (CHET) 529 College Savings Plan - Direct Plan (Plan de ahorros universitarios Connecticut Higher Education Trust (CHET) 529 - plan directo) es ofrecido por el Tesorero del estado de Connecticut y administrado por Fidelity Investments. Si usted o el beneficiario designado no son residentes de Connecticut, antes de invertir quizá le convenga considerar si su estado o el estado de origen del beneficiario ofrecen a sus residentes un plan con otras ventajas fiscales u otros beneficios del estado, como ayuda financiera, fondos de becas y protección de los acreedores.
Las unidades de los portafolios son títulos municipales y pueden estar sujetos a volatilidad y fluctuación del mercado.
Antes de invertir, analice en detalle los objetivos, riesgos, cargos y gastos de inversión del plan. Para esta y otra información sobre cualquier plan de ahorros universitarios 529 administrado por Fidelity, solicite el Fact Kit, (kit de información general) gratis a Fidelity o véalo en línea. Léalo detenidamente antes de invertir o enviar dinero.
* Las contribuciones no pueden hacerse una vez que el valor total de todas las cuentas para el mismo beneficiario en cualquier plan 529 de Connecticut cumpla con el máximo de la cuenta.
Los participantes de cuentas 529 pueden tomar hasta $10,000 en distribuciones libres de impuestos por beneficiario para gastos de matrícula incurridos con la inscripción o asistencia del beneficiario designado en una escuela pública, privada, religiosa primaria o secundaria, ciertos costos de aprendizaje o pagos de préstamos estudiantiles por año fiscal. El dinero puede provenir de múltiples cuentas 529; sin embargo, el monto de $10,000 se agrupará por beneficiario. Cualquier distribución que supere los $10,000 por beneficiario puede estar sujeta a impuestos sobre la renta y a un impuesto punitivo federal.
Las marcas comerciales y marcas de servicio de terceros que aquí aparecen son propiedad de sus respectivos dueños.
Fidelity no proporciona asesoramiento legal o fiscal. La información que se encuentra aquí es de naturaleza general y educativa y no debería considerarse asesoramiento legal o fiscal. Las leyes y regulaciones fiscales son complejas y sujetas a cambios que pueden tener un impacto substancial en los resultados de sus inversiones. Fidelity no puede garantizar que la información incluida aquí sea precisa, esté completa o sea oportuna. Fidelity no hace ninguna garantía en relación con esa información o los resultados que se obtengan a partir de su uso y niega toda responsabilidad que surja del uso de esa información o cualquier posición tributaria que se haya tomado con base en ella. Consulte con un abogado o asesor fiscal con respecto a su situación específica.
Fidelity Investments patrocina las cuentas CHET en varias plataformas de redes sociales, incluidas (entre otras) Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Reddit, Pinterest que se denominan colectivamente “plataformas de redes sociales”. Otras entidades o socios de Fidelity también pueden publicar contenido en las plataformas de redes sociales de CHET. Puede encontrar fácilmente contenidos sociales de CHET buscando “CHET”, “CHET 529” o #CHET529.
Fidelity Brokerage Services no está autorizada a solicitar productos y servicios de corretaje fuera de los Estados Unidos y nuestras redes sociales están destinadas únicamente a personas de los Estados Unidos.
Nuestros moderadores están en línea durante el horario de mercado abierto (de lunes a viernes, de 9:30am a 4:00pm, hora del Este). Si necesita ayuda inmediata con su cuenta CHET, llame al 888-799-2438 para obtener asistencia en inglés o al 888-799-2438 para obtener asistencia en español.
Fidelity no está afiliada a ninguna plataforma de redes sociales y no es responsable de las operaciones o servicios de las plataformas de redes sociales. Fidelity no adopta ni respalda, expresa o implícitamente, ninguna de las manifestaciones, opiniones o contenidos publicados por los seguidores o cualquier tercero en sus cuentas en las plataformas de redes sociales. Fidelity no controla, ofrece, adopta ni respalda ninguna publicidad, mensaje o contenido que las plataformas de redes sociales puedan mostrar en su sitio o en las páginas de Fidelity en las plataformas de redes sociales. Fidelity no adopta ni aprueba ningún producto, servicio, publicidad, recomendación o declaración, ni ningún otro contenido que pueda aparecer en plataformas de redes sociales o en otros sitios afiliados. Ninguna parte de cualquier cuenta de Fidelity en las plataformas de redes sociales pretende hacer una recomendación o declarar un testimonio sobre un valor, servicio o producto, ni proporcionar asesoramiento de inversión, fiscal o de ningún otro tipo.
Fidelity Brokerage Services LLC, Member NYSE, SIPC, 900 Salem Street, Smithfield, RI 02917